2005-11-24


Hace poco encontré un par de entrevistas a Robin Wood, guionista de D'Artagnan, Nippur, etc. , revistas de historietas altamente populares, en las que firmaba con su nombre real y varios seudonimos (porque "quedaba mal" que siempre firmase el mismo). No sabía nada del tipo y resulto ser un personaje muy interesante.

Y así empecé: escribía, escribía, escribía y me alquile un departamento; estuve un año, y le avise a la editorial que me iba. Y me dicen:"Robin, ud.tiene acá un futuro, una carrera..."; "Disculpenme, pero yo me pase cuatro años en fabricas, entrando a las seis de la mañana y saliendo a las seis de la tarde, o sea, que veia el sol los domingos: laburaba de lunes a sabados. Me voy. Lo que puedo hacer es enviarles guiones por correo." Eso nunca se había hecho. Al final, aceptaron probarlo. Me fui a Europa en un barco carguero, y desde ahí les mandaba los guiones por correo.

[entrevista 1] [entrevista 2]

Mis preferidos eran Gilgamesh, Nippur, Dax, Dago y Savarese.

No hay comentarios.: