"Santa Catalina de Siena (1347-1380) es una de solo tres Doctoras de la Iglesia, a pesar de ser analfabeta, o sea que no sabía leer ni escribir. Dedicada desde temprana edad al masoquismo y a la anorexia llegó a su máxima expresión de santidad, según la Iglesia, tomado una taza de pus entera que emanaba de las heridas de enfermos terminales. Durante su vida fue conocida como beata populana o sea, la santa del pueblo.
Según ella, estaba plagada de visiones demoníacas y tentaciones, para combatirlas agudizó sus actos de penitencia.
Amplió sus prácticas masoquistas flagelándose tres veces al día hasta que brotara sangre, no habló por tres años salvo en confesión y combinó su anorexia con bulimia al insertarse trozos de madera en su garganta para vomitar después de comer. Mas tarde optó por comer nada mas que hostias y agua, lo cual le ocasionó su muerte a los 33 años de edad.
(...)
-En aquella época, mientras más te parecieras a Jesús en su sufrimiento, mas santa y mejor eras- dice la Hermana Suzanne Noffke, quien esta traduciendo y editando las cartas de Catalina.
(...)
Las visitas de Cristo llegaron a su clímax en febrero de 1367. Mientras los vecinos estaban festejando el carnaval, Catalina estaba tomando parte de un ritual solemne.
Durante la visión, la Virgen Maria la presentó a su hijo Jesús, quien se casó con ella. Como señal del matrimonio, Jesús le entrega el anillo de casamiento confeccionado con piel de su prepucio diciéndole:
"recibe este anillo como testimonio que eres mía y serás mía para siempre"
(...)
La Santa afirma que el anillo era hecho del cuerito de Jesús que había sido guardado después de su circuncisión. De esa forma ella se "puso la piel de Cristo". El casamiento fue presenciado por Juan, Pablo y Domingo y la música nupcial la proveía el Rey David con su arpa.
Nadie podía ver su anillo pero siempre estaba ante sus ojos...
(...)
Su cadáver fue desmembrado, el pedazo más grande fue enterrado en Roma, en la iglesia de Minerva, donde hoy día puede visitarse su cuerpo (sin cabeza) que yace bajo el altar tras un panel de cristal. Su cabeza está en la Iglesia de Santo Domingo en Siena. Un dedo y sus instrumentos de tortura se encuentran en el museo de la misma ciudad." [link]
De herenciacristiana.com.
2006-03-09
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Este tipo de cositas me demuestra que en la iglesia catolica había (y hay aún, desde que legitima esto en la liturgia) muchísima, gente MUY mal de la cabeza... ¡Una taza de pus! ¡Dejaaaate de jodeeeeeeer!!!
Sip, igual ojo, sin negar su influencia postmortem, hay que notar que esta mina no tuvo ninguna posición de poder dentro de la iglesia cuando estuvo viva. Lo interesante no es tanto la tipa en sí sino el uso que le dieron después. Acá es donde uno se pregunta hasta que punto los que inicialmente difundieron sus locuras, la canonizaron, etc, lo hicieron a causa de sus creencias ignorantes o porque les servía para acumular más poder por la popularidad que había cobrado (o que potencialmente podía conseguir).
Probablemente ambas motivaciones coexistiesen en la iglesia, e inclusive es probable que se retroalimentasen entre sí, aún en la mente de una misma persona.
Este tipo de duda disyuntiva, "qué pasaba realmente por la cabeza de los tipos que estaban arriba?", se da también cuando uno analiza sectas u otro tipo de grupos ideológicos.
Con lo de la taza de pus, si uno intentase convertir a un cristiano al ateísmo, este puede pensar que uno está haciendo una crítica a la noción de "sacrificarse por el otro". Pero aquí lo que se está glorificando es un sacrificio pelotudo, porque en nada beneficia a nadie. Ese culto al sufrimiento, al cadaver, es lo más asqueroso de la ideología católica.
Btw, ese sitio, herenciacristiana.com es muy bueno, vale la pena explorarlo a fondo, sobre todo es recomendable pasarle nuestros amigos cristianos el link a la page con instrumentos de tortura de la inquisición (aunque desentona completamente la referencia a Nostradamus en la home, si está puesta en modo irónico no queda claro).
Publicar un comentario